Fideicomiso de Proyectos Estratégicos

Buscamos la solución integral a los problemas estratégicos urbanos en conjunto con las distintas áreas del Gobierno, la Sociedad Civil e iniciativa Privada en beneficio de todos los neoloneses. Contribuyendo así a que nuestro Estado cuente con infraestructura urbana planeada y ordenada de primer nivel acorde a las necesidades de la sociedad, como a la consolidación del área metropolitana de Monterrey.

Misión

Propiciar, promover, planear, diseñar, implementar y ejecutar planes y proyectos que den solución integral a los problemas urbanos y de vialidad, así como llevar a cabo el desarrollo económico, industrial, comercial, tecnológico, de servicios, agropecuario, forestal, de la fauna, pesca, citrícola, social, educativo, urbano, ecológico, minero, turístico, artístico, cultural, el equilibrio regional, la creación de infraestructura y equipamiento que impulse polos de desarrollo en los centros de población, y a la organización integral de las comunidades de la totalidad de los Municipios del Estado de Nuevo León.

Visión

Ser una entidad líder para que nuestro Estado cuente con infraestructura urbana planeada y ordenada de primer nivel acorde a las necesidades de la sociedad y del área metropolitana, siendo promotores del cambio, generando polos de desarrollo económico, industrial, comercial, tecnológico, de servicios, agropecuario, forestal, fauna, pesca, citrícola, social, educativo, urbano, ecológico, minero, turístico, artístico, cultural, logrando con ello equilibrio regional, en sinergia con las distintas áreas del Gobierno, la Sociedad Civil e Iniciativa Privada para mejorar la calidad de vida de los nuevoleoneses.

Valores

El Fideicomiso FIDEPROES y su personal estamos plenamente comprometidos y comprometidas con la sociedad, y por tanto nos identificamos y vivimos plenamente los valores contenidos en el Código de Ética de los Servidores Públicos, y trabajamos para transmitirlos en el día a día laboral.
Nuestra imagen y cultura laboral están por tanto representados por los siguientes principios y valores:

Austeridad y Sostenibilidad

Ejercemos nuestras labores cuidando los recursos y bienes públicos como cuidaríamos los propios, utilizando únicamente los recursos estrictamente necesarios para cumplir nuestra función, haciendo esfuerzos para cuidar el medio ambiente.

Inclusión

Reconocemos plenamente que todas y todos somos iguales, independientemente de nuestra condición social, física, económica, política, edad, género, religión, raza, preferencias o cualquier otra.

Resolución justa y expedita

Tomamos decisiones con integridad y prontitud buscando las mejores soluciones para la ciudadanía a la que servimos.

Transparencia

Somos una entidad abierta, que damos la cara a la gente y que rendimos cuenta de la labor que realizamos.

No a la corrupción

Actuamos con honestidad en el marco de la Ley y privilegiamos la transparencia y la rendición de cuentas.

Servicio, respeto y empatía.

Actuamos con actitud de servicio, respetando a las y los ciudadanos, así como a nuestros colegas y personal del servicio público, siendo empáticos en las situaciones para actuar con justicia.

Innovación y Eficiencia

Impulsamos propuestas y proyectos que tiendan a mejorar o superar deficiencias y problemas estratégicos urbanos y de vialidad, para contar con infraestructura urbana planeada y ordenada de primer nivel acorde a las necesidades de la sociedad.