Fideicomiso de Proyectos Estratégicos

Buscamos la solución integral a los problemas estratégicos urbanos en conjunto con las distintas áreas del Gobierno, la Sociedad Civil e iniciativa Privada en beneficio de todos los neoloneses. Contribuyendo así a que nuestro Estado cuente con infraestructura urbana planeada y ordenada de primer nivel acorde a las necesidades de la sociedad, como a la consolidación del área metropolitana de Monterrey.

Misión

Propiciar, promover, planear, diseñar y ejecutar planes, programas y proyectos que den solución integral a los problemas urbanos y de vialidad, dando preferencia a esquemas Públicos-Privados de autofinanciamiento, así como impulsar el desarrollo de la infraestructura en el estado de Nuevo León.

Visión

Lograr la solución integral a problemas estratégicos urbanos en conjunto con las distintas áreas del Gobierno, la Sociedad Civil e Iniciativa Privada en beneficio de todos los nuevoleoneses. Contribuyendo así, a que nuestro Estado cuente con infraestructura urbana planeada y ordenada de primer nivel acorde a las necesidades de la sociedad, como a la consolidación del área metropolitana de Monterrey.

Valores

El Fideicomiso FIDEPROES y su personal estamos plenamente comprometidos y comprometidas con la sociedad, y por tanto nos identificamos y vivimos plenamente los valores contenidos en el Código de Ética de los Servidores Públicos, y trabajamos para transmitirlos en el día a día laboral.
Nuestra imagen y cultura laboral están por tanto representados por los siguientes principios y valores:

Austeridad y Sostenibilidad

Ejercemos nuestras labores cuidando los recursos y bienes públicos como cuidaríamos los propios, utilizando únicamente los recursos estrictamente necesarios para cumplir nuestra función, haciendo esfuerzos para cuidar el medio ambiente.

Inclusión

Reconocemos plenamente que todas y todos somos iguales, independientemente de nuestra condición social, física, económica, política, edad, género, religión, raza, preferencias o cualquier otra.

Resolución justa y expedita

Tomamos decisiones con integridad y prontitud buscando las mejores soluciones para la ciudadanía a la que servimos.

Transparencia

Somos una entidad abierta, que damos la cara a la gente y que rendimos cuenta de la labor que realizamos.

No a la corrupción

Actuamos con honestidad en el marco de la Ley y privilegiamos la transparencia y la rendición de cuentas.

Servicio, respeto y empatía.

Actuamos con actitud de servicio, respetando a las y los ciudadanos, así como a nuestros colegas y personal del servicio público, siendo empáticos en las situaciones para actuar con justicia.

Innovación y Eficiencia

Impulsamos propuestas y proyectos que tiendan a mejorar o superar deficiencias y problemas estratégicos urbanos y de vialidad, para contar con infraestructura urbana planeada y ordenada de primer nivel acorde a las necesidades de la sociedad.