Crear un espacio turístico y recreativo de alta calidad y atractivo para toda la familia, con instalaciones adecuadas y actividades de interés a lo largo del año, fomentando el turismo nacional internacional.

Propuesta

La solución arquitectónica presenta una nueva forma de vivir la Presa La Boca, buscando un mayor entendimiento de su medio físico natural al presentar nuevas oportunidades de proximidad y disfrute del mismo.

Generar espacios públicos en los que se fomente el cuidado el agua y medio ambiente mediante una solución arquitectónica poco invasiva y respetuosa del entorno, respetando
también la identidad del sitio, utilizando materiales de la zona, sistemas constructivos y diseños característicos del centro de Santiago.

Datos Generales

OBRA: Rehabilitación de la Calle Antiguo Camino a Santiago en el tramo comprendido entre Calle Andrés Marroquín y Carretera Nacional dentro del Proyecto Turístico Internacional Presa La Boca en Santiago, Nuevo León
UBICACIÓN: Santiago, Nuevo León
LICITACIÓN: FPE-RCB-CPE-O002/2020

Ver Convocatoria

IDENTIDAD

Como parte de un mismo Pueblo Mágico, que es Santiago, aprovechar el estilo clásico Norestense que caracteriza a esta zona y unificar La Presa La Boca como parte del municipio y las personas puedan reconocer su patrimonio e identidad cultural en él.

DESARROLLO ECONÓMICO

Con nueva infraestructura favorable para locatarios y comerciantes ambulantes, el nuevo paseo de la Presa de la Boca representa una gran oportunidad para impulsar el desarrollo económico tanto de Santiago como de todo Nuevo León.

TURISMO

Al no depender únicamente del agua como atractivo, el nuevo paseo potencializa considerablemente el atractivo turístico no sólo para los Neoloneses, sino para cualquier visitante del resto del país y fuera de él.