Este proyecto es el de mayor trascendencia en el Área Metropolitana de Monterrey porque involucra un corredor de transporte urbano, mejora las actividades económicas, sociales y culturales del sector a través de la regeneración del entorno urbano y da solución a uno de los mayores problemas de movilidad.

Proyecto de mejora
para la movilidad
del transporte
público y privado

La gran mayoría de los habitantes de la zona urbana de Monterrey padecemos a diario de problemas al trasladarnos por la ciudad. Esta situación se debe en gran medida a que el parque vehicular a crecido significativamente.  Según el INEGI en 1980 en nuevo león había 260,000 vehículos y para el 2015 aumento a cerca de 2 millones.

Esta realidad a rebasado la capacidad de nuestras calles y avenidas afectando negativamente los tiempos de recorrido para transporte publico y particular

Uno de los puntos de mayor conflicto es el traslado de centro metropolitano de la ciudad a la ciudad de San Pedro Garza García que cada día representa más de 4000,000 viajes entre estos dos municipios

De estos viajes más de 230,000 cruzan el túnel de la loma larga y la avenida Gómez Morín en ambos sentidos, pero dichas vialidades ya son insuficientes.

Descripción

Consiste en la prolongación de la avenida Zaragoza hacia la calle San Luis Potosí y la avenida Zuazua hacia la calle Nuevo León para unirse con la avenida Rufino Tamayo en San Pedro Garza García.

Este proyecto vial de aproximadamente 1 km de longitud contará con 4 carriles por cada sentido de circulación. Uno de estos destinado al paso de transporte público, además de un área paso peatonal.

Beneficios

Parque Vehicular

Se dotará de una alternativa de movilidad de mayor capacidad que el actual túnel de la loma larga, el cual también reducirá significativamente su carga vehicular disminuyendo un 30% de 97,000 a 68,000 vehículos por día en ambos sentidos.

Movilidad

Menos tiempo y mas facilidad de traslado entre municipios a través de este nuevo corredor de transporte público, vehículos particulares y peatones

Social

El proyecto contempla remodelar diversas áreas de la colonia independencia, lo que contribuirá a potencializar las actividades culturales, económicas y sociales a través de un diseño participativo manteniendo los usos públicos y las tradiciones de las colonias

Urbano

Renovación de banquetas y alumbrado publico en las principales avenidas, incorporación de cruces peatonales seguros áreas verdes con zonas equipadas para ejercicio, convivencia y demás equipamiento urbano que ayude a mantener la comunión de todos los sectores de la colonia.

Patrimonial

Para los habitantes de la zona el proyecto generará un incremento en la plusvalía de su patrimonio inmobiliario.