Convertir al Parque la Pastora en uno de los referentes turísticos del estado y un punto de esparcimiento para los nuevoleoneses.

“Crear uno de los mejores zoológicos de latinoamérica”

El proyecto consiste en revivir el concepto del parque la pastora, el cual se había convertido en algo aburrido, olvidado y hasta con malas reseñas de sus visitantes.

Para crear de nuevo esas experiencias y recuerdos memorables que generaciones pasadas tienen de el, se tendrá que regenerar en su totalidad y crear un nuevo concepto.

El desarrollo del proyecto se dividirá por etapas para poder ir liberando zonas del parque ya renovadas a los visitantes.

Ingresos Parque Ecológico La Pastora

Cumpliendo con la ley de transparencia de los proyectos públicos te presentamos los ingresos del Parque Ecológico la Pastora.

Estos ingresos van directamente a una cuenta asignada a la Pastora por parte de FIDEPROES, los cuales se utilizan para cubrir las necesidades requeridas por el parque.

Etapa 1

 

La regeneración del Zoológico en La Pastora consiste, en su PRIMERA ETAPA, en la modernización del estacionamiento. En la cual se amplió su capacidad, se destinó un espacio para los autobuses escolares y turísticos.

También se diseñaron dos rotondas, una para carga y descarga de los autobuses directamente en la banqueta de acceso y otra para los discapacitados y personas de la tercera edad. Se consideraron rampas para facilitar el acceso a sillas de ruedas, cajones para discapacidad y la implementación de control de accesos.

Como elemento central, se reubicaron las esculturas emblemáticas a una posición estratégica en una gran plaza central que da acceso al zoológico.

Etapa 2

 

Para la SEGUNDA ETAPA se remodeló el área comercial, en la cual se recreó un pueblo típico estilo Norestense.

Tiendas de recuerdos, restaurantes, salón de fiestas infantiles, servicios generales, entre otros, se acondicionarán en esta etapa. También se mejorarán las áreas exteriores incluyendo jardines, una fuente interactiva de chorros de agua, conectividad en la zona comercial.

La fachada principal también se modernizará con materiales de bajo mantenimiento para alargar su vida útil.

Etapa 3

 

En la TERCERA ETAPA el principal objetivo es la remodelación de tres hábitats:

A los elefantes se les construirá una cascada para su enriquecimiento ambiental, se mejorará el espacio en general para beneficiar a la pareja de elefantes que actualmente vive en el zoológico.

En el aviario se mejorarán los andadores, los jardines y el lago interior para generar un espacio más atractivo para visitantes y para las aves. Se incluirá un espacio de sensibilización y cultura.

La sabana será el tercer refugio a remodelar, un espacio más inclusivo en el cual convivirán diferentes especies generando espacios mayores.